VIDEO, YO VEO, AHECHA

VIDEO, YO VEO,  AHECHA
Edición de Brumaria 10, Madrid 2008

27/4/10

V BIENAL VIDEOARTE BID 2010


Imprimir E-Mail
EL CENTRO CULTURAL DEL BID CONVOCA A LA
V BIENAL INTERAMERICANA DE VIDEOARTE
2010


El Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de Washington convoca a todos los artistas que sean ciudadanos de países latinoamericanos o caribeños a participar de la V Bienal Interamericana de Videoarte que se realizará en diciembre 2010 en la Galería de Arte la institución en Washington, DC, Estados Unidos.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de julio siempre y cuando sean de países miembros del BID: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

La convocatoria especifica que los videos deben tener una duración superior a un minuto sin exceder los cinco. Deben haber sido producidos a partir de enero de 2009, y los artistas deben contar con los derechos de autor.

La técnica a emplearse es libre, pero deben ser remitidos al concurso exclusivamente en formato DVD compatible con la tecnología norte-americana.

Antes de enviar el video, cada participante debe registrarse en la página web del Centro Cultural del BID: www.iadb.org, completando el formulario electrónico de inscripción.

El primer premio recibirá cuatro mil dólares, el segundo tres mil y el tercero dos mil. Se otorgarán también dos menciones de Honor de mil dólares cada uno.

Un jurado especializado dará a conceder los premios, las menciones de honor y seleccionará los trabajos que formarán parte de la muestra que será presentada en los países que forman parte del circuito durante el 2011.

La exhibición se presentará en el Instituto Italo-Latino Americano en Roma (Italia), en el Festival Internacional de Cine de Santa Fe de Bogotá (Colombia), en el Festival Loop en Barcelona (España) y en el Centro Eduardo León Jimenes en República Dominicana, entre otros.

La Bienal viajará a varias instituciones vinculadas al circuito en distintos países de la región. Se editará catálogos en inglés, castellano e italiano con todas las obras participantes y las biografías de los artistas seleccionados.

Los organizadores explican que el objetivo de la Bienal es estimular la creatividad del uso de la técnica de video y alentar a los artistas de América Latina y el Caribe a utilizar su habilidad para formular propuestas originales y creativas a través de la tecnología, además de ampliar el debate sobre factores que afectan el ambiente social, cultural y económico de los países de Latinoamérica y el Caribe.

1 comentario:

Mario dijo...

Es interesante disfrutar de las diversas muestras artísticas de los distintos países del continente. Es por eso que paso en mi casa mucho tiempo disfrutando de los videos de arte que obtengo de internet, y demás formas de acceder via web a la expresión artística